Avaricia

 

Con este vídeo quiero ilustrar uno de los mayores pecados capitales de la humanidad:

 

images (5)

Moraleja: La avaricia rompe el saco

 

Sí, la avaricia rompe el saco y generalmente las personas que la sufren no son conscientes de ello. Es el deseo de tener más y más sin importar las consecuencias o los medios para conseguirlo. Es un impulso que rompe las barreras de la dignidad y la honestidad.

Los niños si no son educados en unos principios de igualdad y generosidad pueden fácilmente ser insaciables. Desde muy pequeños deben tener unos límites bien definidos y no obtener todo aquello que quieren y desean porque pronto estarán insatisfechos y seguirán pidiendo. Otro gran error es querer suplantar la falta de atención y dedicación con cosas materiales, dándoles todos los caprichos para que así puedan estar contentos y no perciban las carencias afectivas.  Poco a poco se convertirán en tiránicos avaros que crecerán con el sentimiento de querer adueñarse de todo aquello que ven y les apetece.

Por ello, es muy importante educarles en  en la solidaridad y el esfuerzo para conseguir las cosas; en que valoren todo aquello que tienen y reciben gratuitamente. Los niños son moldeables e influenciables. Si realmente se quiere que crezcan con esos valores habrá que practicarlo con ellos con constancia y consecuentemente. Habrá que ayudarles a que desarrollen  el espíritu crítico para que puedan ser dueños de sus propias acciones. Tendrán que ver en sus adultos los modelos que queremos inculcar.

 La avaricia tiene sus raíces en la infancia y cuando esos niños llegan a adultos  serán individuos sin ninguna empatía, egoístas y sin escrúpulos para conseguir sus objetivos.  Es una gran responsabilidad la del educador y la del conjunto de la sociedad.                                                                                                                                                                                                                                                  

                                                                                                                            By Lola Velasco

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s