Vulnerabilidad

images images (1)

Es ese sentimiento que nos impide mostrarnos como en realidad somos por miedo a ser heridos, criticados y no aceptados. En la sociedad actual aprendemos a ser cínicos e hipócritas. A diseñar la imagen que queremos proyectar para aparentar lo que en realidad no somos, en definitiva nos convertimos en aquello que los demás quieren de nosotros. Dejamos de ser auténticos, de mostrar nuestros sentimientos más puros y genuinos, de revelar nuestro propio yo.

El miedo a ser considerados débiles, sensibles o incluso  no tan agudos e ingeniosos nos pone una máscara de fuerza y poder creándonos un conflicto entre nuestra autenticidad y nuestra proyección social. Muy pocas veces se es consciente de esta situación. En el mundo laboral y social está ocurriendo constantemente. Hay que demostrar lo que se vale. No hay tregua ni espacio para ser lo que en realidad cada uno de nosotros somos.

Ha llegado el momento de dar un paso adelante en el camino de nuestra felicidad y arriesgarse. No tener miedo de ser o parecer vulnerables  porque  cuanto más en sintonía  estemos con nuestra autenticidad, más satisfechos estaremos de lo que decimos, hacemos y sentimos.

By Lola VelascoVélez

Talento (ver)

 

 

 

Un comentario en “Vulnerabilidad

  1. Muy bonito como todo que escribes. Con palabras de la doctora Elisabet “Descubrir nuestra autenticidad y ver la autenticidad en los demás , es una de las lecciones más difíciles de la vida”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s