El Rocío

images (6)

El Rocío es una de las peregrinaciones más largas y multitudinarias que existen. Año tras año, en la aldea de El Rocío  se celebra su  esperada  Romería. Cincuenta días después de que finalice la Semana Santa, el domingo de Pentecostés, tiene lugar el día grande del Rocío.

Una semana antes del gran día, Cofradías procedentes principalmente de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, emprenden un camino durante días hacia la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva).  Esta pequeña localidad, de aproximadamente 2000 habitantes, durante estos días del año atrae a cientos de miles de creyente, turistas y peregrinos con un mismo objetivo: honrar  y acompañar a la Virgen del Rocío en el camino hasta la aldea almonteña. Durante el camino  los peregrinos van a pie, en caballo o en carrozas.

Es indudable que una romería que alberga miles y miles de creyentes, que recorren el camino acompañando a la Blanca Paloma durante días,  esté llena de devoción.  Para muchos curiosos o visitantes puede ser un fenómeno mas lleno de furor que de fervor.  No cabe duda que en el Rocío se vive momentos inigualables de pasión por la Virgen de los Almonteños. Virgen que han hecho suya.

                                 

Pero también se vive el fervor que esta tierra y sus gentes rinde a su Señora, La Blanca Paloma. Nadie como ellos es capaz de rendir homenaje a esa fe que llevan dentro. Entre rezos, cantos y bailes hay continuas manifestaciones del fervor  que solo la fe puede promover.

La Salve Rociera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s