La Navidad

images (4)

 LA NAVIDAD TIENE SENTIDO PARA TODOS

Llega la época de la Navidad. Un año tras otro nos preparamos emocionalmente para el encuentro con la tradición, con nuestra creencia religiosa o simplemente con una oportunidad que se nos presenta para compartir afectos con aquellas personas que ocupan un lugar especial en nuestra vida. La Navidad no son las luces, los villancicos o el pavo y los turrones sobre la mesa en la cena de Nochebuena. Es tiempo de reflexión y renovación. Es una época en la que los sentimientos más solidarios salen a la superficie. Estamos más predispuestos  a la compasión y al perdón. Los cristianos nos preparamos para recibir simbólicamente la llegada de Jesús; la llegada del amor y de la esperanza en un mundo muevo donde la solidaridad sea el motor de nuestras vidas. Donde no exista el odio o la destrucción. Donde exista igualdad de oportunidades, respeto y tolerancia.

mistelzweige-0043

 Para la mayoría, la Navidad trae alegría e ilusión a nuestros corazones y  promueve en nosotros un sinfín de sentimiento que  a nadie deja indiferente. A medida que nos vamos haciendo mayores  la nostalgia y la pena por no tener presentes a alguno de nuestros  seres queridos se instalan en nuestras reuniones familiares y de amigos. Tenemos conciencia de la pérdida y por ello nos entristecemos y perdemos la ilusión de celebrar la Navidad, como hacíamos en otros tiempos. De hecho, es frecuente oír:  ¡Qué ganas tengo de que pase la Navidad!, ¡qué poco me gusta!. ¿Qué ha cambiado en nosotros para dejarnos abatir de esa manera?. Sin  duda la ausencia. Sin embargo, debemos recordar que es tiempo de renovación. 

Puede que la ingenua alegría de nuestra niñez se haya desvanecido. Puede que el entusiasmo y dinamismo de la juventud se haya apaciguado pero si dejamos que nuestro niño y nuestro joven salga a la luz otra vez más, conmemorando lo que en otros tiempos hemos sentido, veremos y disfrutaremos de la Navidad de manera espacial. Poder reír, bailar, cantar al ritmo de los villancicos y degustar esos dulces tan  esperados, intercambiando afectos, es un lujo. Es un regalo de la vida, que no debemos rechazar sino apreciar.

mistelzweige-0043

 Celebremos, pues, la Navidad con gratitud, con amor e ilusión. Olvidemos las penas por los que ya no están, pero celebremos que estuvieron,  y el  recuerdo de su amor nos hará más felices. Estemos presentes con nuestra sonrisa, nuestro afecto y nuestra alegría disfrutando de aquellos de los que nos sentimos cerca. Pero sobre todo, vivamos la magia de estos días, sintiendo con intensidad todos los bellos momentos que la vida nos regala una vez más esta Navidad. 

 images (1)

                                                                                     Lola Velasco 
                 

2 comentarios en “La Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s