El Día del Libro

IMG-20170424-WA0000

¿Qué significa para cada uno de nosotros esta celebración? Para algunos quizás  pase desapercibida pero para una gran mayoría en la que me incluyo es una celebración  importante. Es una toma de conciencia de lo trascendental que es tener un libro en nuestra vida.

Ese libro con los que nos identificamos hace que nuestros momentos de solitud se llenen de diversión, intriga, misterio y/o reflexión. Despierta nuestro sentidos para gozar de su prosa o de su verso y poco a poco forma parte de nuestras emociones porque nos hace vivir escenarios lejanos que dejan de ser ajenos puesto que los hacemos propios.

Nos acompaña y  entra  a formar parte de nuestra rutina, a veces junto a la cabecera de cama, en el maletín, mochila o bolso cuando vamos en el trasporte publico o viajamos de un lugar a otro y en un sinfín de ocasiones. Se hace imprescindible y cómplice de nuestras reflexiones y nuestros pensamientos más  íntimos y se convierte en un escudero fiel, como lo era Sancho en las andanzas de Don Quijote, que viene a salvarnos del aburrimiento o de la soledad convirtiéndose en un amigo inseparable .

El día del libro ensalza el valor de la lectura en nuestra vida, en nuestros pensamientos, emociones y sentimientos a la vez que celebramos la gran riqueza lingüística y cultural que tenemos.

5 comentarios en “El Día del Libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s