La lluvia

Me gusta la lluvia que empieza a caer estos días. Tan necesaria, pero también tan incómoda como injusta.
La lluvia que calma la sed de los campos baldíos, que elimina la contaminación y llena los pantanos. La lluvia que cae sobre los cristales de los hogares trayendo riqueza y bienestar.

No me gusta la lluvia que llena la ciudad de atascos. La lluvia que cae sobre los tejados de aquellos hombres, mujeres y niños sin hogar y sin techo. La lluvia que aniquila el calor de la esperanza de los refugiados que huyen de la devastación. La lluvia que acalla las conciencias de las sociedades sumidas en el enriquecimiento propio tapando con su manto el hambre y la pobreza.

La lluvia también nos cala lentamente trayendo los vestigios de la solidaridad y despertando las conciencias de los humildes de corazón. La lluvia que trae realismo a esa realidad dormida ajena a nosotros mismos.
A todos
Lola Velasco

img_7285

3 comentarios en “La lluvia

  1. Muy bonito artículo Lola, era de esperar viniendo de tí. Lo que más me ha gustado ha sido la alusión hacia los más desfavorecidos. Así nos haces pensar un poco más en ellos en estas fechas que se acercan. Compartamos un poco de lo que nos sobra con quién nada tiene, además de material espiritualmente

    Me gusta

  2. La lluvia es necesaria. Yo siempre la he tratado ver con buenos ojos quizá como enseñas en tu articulo. A muchas personas le haran mejor persona, mejores ojos. «Hay que darse cuenta no solo que nunca llueve a gusto de todos» sino cuando uno injustamente se esta mojando y triste, otro injustamente le esta robando y de eso riendose de su mal ajeno. Nos tiene que enseñar la lluvia a ser mejores y mas fuertes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s